Videos recomendados:
EL DINERO ES DEUDA
EL INSOSTENIBLE MODELO CAPITALISTA
LA HISTORIA DE LAS COSAS
viernes, 21 de junio de 2013
AGENDA 22 DE JUNIO en el colegio
I)
4º secundaria Área HGE
Actividades del libro de las p. 242 y 243 y p. 250 y 251
Preparar ensayo sobre el dinero
Otros trabajos que se revisarán:
§ FO: “”Una verdad…” y “La historia de las cosas”
§ Mapa semántico y preguntas de tema expuesto
§ Mapa semántico de discurso de Michael Porter
II)
3º
secundaria Área HGE
Actividades del libro de
las p. 72 y 73 y p. 74
Prueba de ensayo sobre socialismo utópico y científico:
Otros trabajos que se revisarán:
§ FO: película “Doans”
§ Mapa semántico y preguntas de tema expuesto
§ Web Quest sobre Revolución industrial (en
físico)
III)
5º secundaria Área HGE
Actividades del libro de las p. 246 y 247 y p. 241
Preparar ensayo sobre el neoliberalismo
Otros trabajos que se revisarán:
§ FO: “La historia de las cosas”
§ Mapa semántico y preguntas de tema expuesto
§ Mapa semántico de discurso de Michael Porter
IV) 1º y 2º Formación Ciudadana y Cívica
Presentar cuadernos
V) 3º, 4º Y 5º de secundaria también presentan cuadernos de FCC
V) 3º, 4º Y 5º de secundaria también presentan cuadernos de FCC
viernes, 14 de junio de 2013
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: PELÍCULA "DAENS" 3° año
Aquí les dejo la película "Daens" que vimos en clase, vuelvan a verla con detenimiento y luego llenen su Ficha de observación:
Escenas para uso didáctico Daens from profesor Francisco on Vimeo.
Éste es el link de la página del profesor Francisco:
http://www.profesorfrancisco.es/2011/11/cine-revolucion-industrial-y-movimiento.html
Escenas para uso didáctico Daens from profesor Francisco on Vimeo.
Éste es el link de la página del profesor Francisco:
http://www.profesorfrancisco.es/2011/11/cine-revolucion-industrial-y-movimiento.html
domingo, 26 de mayo de 2013
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 4º año
Estimados estudiantes, aquí va la matriz que se armó en clase en base a sus opiniones, sobre el conflicto de Conga.
CONFLICTO DE CONGA
RAZONES POR EL NO
|
RAZONES POR EL SÍ
|
El oro no se come, el agua se toma
a pesar de que trae progreso al país el pueblo es afectado con sus recursos naturales |
Antes de realizar una explotación minera, se realiza un estudio de
impacto ambiental; si el estudio es positivo, se realiza el proyecto porque se sabe que no
afectará a los pueblos aledaños
|
Afectaría a la agricultura y ganadería
|
La minería trae progreso y avances (la plaza de Celendín es de mármol)
|
A pesar del estudio de impacto ambiental siempre hay contaminación
|
La minería trae progreso económico, las personas que son pobres lo
son porque no siguen el ciclo
monetario, se gastan todo el dinero que se les da sin invertirlo de alguna
forma
|
Se vería afectado el paisaje natural
|
La minería beneficia a los poblados agricultores con ganado traído de
Europa
|
Contaminaría las lagunas que abastecen a la población
|
Etiquetas:
Conflicto de Conga,
Minería e impacto ambiental
martes, 29 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)