sábado, 15 de julio de 2017

DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO


Queridos estudiantes: aquí van los materiales que les prometí:

Instrucciones para descargar los documentos:

  • Esperar que cargue mega (cerrar la pestaña o ventana que salga con propaganda):

  • Luego: Hacer clic en "descargar con el navegador"

  1. Modelos de desarrollo:
  1. Crecimiento y Desarrollo Humano (presentación de la III Unidad):
  1. Desarrollo sostenible y cambio climático: Ficha (que trabajamos en el aula)
  1. COP 21: Desafíos del cambio climático
  1. COP 21: Compromisos del Perú
  1. Ruta hacia la COP 21
  1. Documental: "Una verdad incómoda"
  1. Video: "La Historia de las cosas"
  1. Video: COP 21 Los puntos fundamentales del acuerdo

sábado, 1 de julio de 2017

LA SOCIEDAD COLONIAL: FUENTES PRIMARIAS y SECUNDARIAS


FUENTES PRIMARIAS
  • GUAMÁN POMA DE AYALA: "Nueva crónica y buen gobierno"
  • JUAN MATIENZO: "Gobierno del Perú"
  • JUAN LÓPEZ DE VELASCO: "Geografía y descripción universal de las Indias"
  • BARTOLOMÉ DE LAS CASAS: "Brevísisma relación de la destrucción de las Indias"
  • INCA GARCILASO DE LA VEGA: "Comentarios Reales"
  • LEYES DE INDIAS tomos I y II:



FUENTES SECUNDARIAS:

  • "La culpa del cronista peruano Blas Valera"
  • "El manuscrito de las costumbres antiguas de los naturales del Pirú"
  • "Historia de las literaturas en el Perú" t. II
  • Sobre Santa Cruz Pachacuti Yamqui: "Los pintaré..."

ANÁLISIS DE FUENTES HISTÓRICAS


Queridos estudiantes, hemos entrado a profundizar el tema de del análisis de fuentes históricas como una preparación necesaria para que realices tu propia investigación histórica.
Aquí está la presentación que utilizamos:

https://mega.nz/#!ntVjDICa!s-0tVZa0gcGRISNNKI0wxAAwN-9b5hjoaKs6HCy7BBs

https://mega.nz/#!ntVjDICa

Aquí está el documento:
https://mega.nz/#!m01yyBZA!zbrOvuTMttMP8InO3Cy_POgLPKmsOxBD4GqVdShmJqI

https://mega.nz/#!m01yyBZA

sábado, 20 de mayo de 2017

FICHA DE TRABAJO SOBRE LA COLONIA: Resuelto

https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMYkRpV1dwdC10eUE/view?usp=sharing

ABSOLUTISMO: Mapas conceptuales de los estudiantes



Aquí van algunos de los mejores mapas conceptuales que elaboraron los estudiantes de 3° de secundaria: ...excelente trabajo!, ¡¡felicitaciones!!.

CONCEPTO y JUSTIFICACIÓN:


https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMWkxHZ04xeUR3MU0/view?usp=sharing

CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO

https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMNnNyX1ZQU1Nzb0k/view?usp=sharing

INGLATERRA



FRANCIA




ESPAÑA

https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMQ1BUMXdhYVgyVGc/view?usp=sharing

lunes, 28 de noviembre de 2016

ÉTICA y MORAL



La presentación sobre teorías éticas:
https://mega.nz/#!VgdSwL6R!d4g1vwCJaSv2EpMrrvhgl-aZbAOQJLuM8-x31ewJTmY

La presentación sobre ética y moral:
https://mega.nz/#!8tdgGQzZ!_wfLPx3N3ZE47UytW3x-lnzQsM5QE8mRDVdaBvzgzjw

domingo, 28 de agosto de 2016

CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA Y CULTURA DE PAZ: EXPOSICIONES (5° año)

Como se les indicó ya, en la presente unidad se desarrollarán exposiciones.

Para ello, deberán presentar su plan de exposición y sus diapositivas.

Aquí les dejo el modelo de plan exposición:

https://mega.nz/#!E510UKra!rLanGXu7FF9wzllnOKcmgyTZ1IUakBZggL2mskWntmw

Y ...un ejemplo de diapositivas:

https://mega.nz/#!sxklhZSb!ZMAFwFJMiLmddTbNAwlSUj_oWgFoF0RTFSSN83vkBcs

Aquí las conclusiones del informe de la CVR:

https://mega.nz/#!tt8mRaqQ!YQn83y-jT-FWa11-TdbFx1hW2OAK8l4nPmqkjoHMd4I

LA CVR:
http://www.cverdad.org.pe/

EL MUSEO DE LA MEMORIA:

http://lum.cultura.pe/

El ACUERDO NACIONAL:
http://acuerdonacional.pe/

El informe publicado en base al informe de la CVR:






















domingo, 17 de julio de 2016

LA FAMILIA: PFRH 4°


Este tema es de suma importancia, la familia ha tenido un proceso desde la familia consanguínea, pasando por la sindiásmica hasta la actual familia monogámica.







Bajar aquí la presentación sobre el tema de la familia:

o

https://mega.nz/#!g9lS3QxZ

jueves, 14 de julio de 2016

HÉROES CIVILES Y MILITARES. PERSONAJES ILUSTRES

De los héroes nacionales, hemos seleccionado a Mariano Melgar, hemos seleccionado a Mariano Melgar nuestro vate romántico y gran héroe de la guerra de la independencia contra España:


Aquí está el documento con el cual deben trabajar:

viernes, 8 de julio de 2016

ÉTICA, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES: 4° FCC

Estimados alumnos, en vista de que varios de ustedes no tienen el texto, cuelgo aquí las páginas de las cuales van a elaborar un mapa conceptual.









martes, 7 de junio de 2016

SEXUALIDAD Y AMOR EN LA ADOLESCENCIA: 4° PFRH

Estimados estudiantes:

El día JUEVES 09 y VIERNES 10 deben presentar su plan de exposición y las diapositivas o prezy o papelotes. Vamos a utilizar para ello el que ya vienen aplicando los alumnos de 1° de secundaria.


En resumen, las dos cosas que deben presentar antes de su exposición son:

 1. PLAN DE EXPOSICIÓN
 2. DIAPOSITIVAS, PREZY o PAPELOTES

En cuanto a las exposiciones, éstas se realizarán las próximas dos semanas:

 13 y 17 de junio
 20 y 24 de junio

En cuanto a la duración de las exposiciones: De 7 a 10 minutos como máximo.

El plan de exposicón pueden descargarlo desde aquí:



La rúbrica con la que se evaluará las exposiciones pueden descargarla desde aquí:



INFOGRAFÍA SOBRE SEXUALIDAD (EN LA ADOLESCENCIA)

Este es el documento que deben leer para elaborar una infografía; también aquí les dejo la rúbrica con la cual voy a evaluar las infografías:

Aquí tienen algunos ejemplos de infografías sobre este tema:


viernes, 3 de junio de 2016

PROYECTO DE VÍDEO PROPAGANDÍSTICO: 5° FCC

La tarea consiste en elaborar un vídeo de unos 5 a 7 minutos. El tema debe estar relacionado al partido político que han formado, es decir:

a) Propaganda del partido político
b) Explicar o analizar la situación de un aspecto de la realidad nacional que pretenden cambiar con su gobierno

Para elaborar el VÍDEO tendrán que presentar previamente un proyecto de video siguiendo el el esquema siguiente:


PROYECTO DE VIDEO

OBJETIVO GENERAL: VALOREMOS LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Objetivos específicos:

1).......
2)........
3).........

OBJETIVO ESPECIFICO
CONTENIDO
Tema (s)a desarrollar
TEXTO
(lo que irá hablado o escrito en el video)
IMÁGENES (estática o en movimiento que se utilizarán)
FORMA
TIEMPO
1.
Reportaje
2.
Entrevista
3.
Crónica, etc.










La rúbrica para evaluar esta producción audiovisual la deben descargar e imprimir desde aquí:

https://mega.nz/#!h9sXyY6J!YfZE-Gte4yPbUuDfZZg4DvA2nIf8jJ4kzeLgPpwUR9A

Aquí les dejo algunos ejemplos de vídeos relacionados a propaganda política:







Aquí les dejo algunos ejemplos de vídeos relacionados al análisis o explicación de un aspecto de la realidad:

Comparación de los sistemas educativos de España y Colombia:



La educación en Finlandia

EXPOSICIONES SOBRE EL TEMA DE VALORES CÍVICOS: 1° B

Estimados estudiantes:

El día MARTES 07 y MIÉRCOLES 08 deben presentar su plan de exposición y las diapositivas o prezy o papelotes. Vamos a utilizar para ello el que ya venimos aplicando.

En resumen, las tres cosas que deben presentar antes de su exposición son:

 1. PLAN DE EXPOSICIÓN
 2. DIAPOSITIVAS, PREZY o PAPELOTES

En cuanto a las exposiciones, éstas se realizarán las próximas dos semanas:

 08 y 09 de junio
 15 y 16 de junio

En cuanto a la duración de las exposiciones: De 7 a 10 minutos como máximo.

El plan de exposicón pueden descargarlo desde aquí:

https://mega.nz/#!E510UKra!rLanGXu7FF9wzllnOKcmgyTZ1IUakBZggL2mskWntmw

La rúbrica con la que se evaluará las exposiciones pueden descargarla desde aquí:

https://mega.nz/#!MpkATSLL!7rul9u3JURwWYQHFffqk0aFpGfj3RqnqSQ4DVvMsA58