sábado, 15 de julio de 2017

DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO


Queridos estudiantes: aquí van los materiales que les prometí:

Instrucciones para descargar los documentos:

  • Esperar que cargue mega (cerrar la pestaña o ventana que salga con propaganda):

  • Luego: Hacer clic en "descargar con el navegador"

  1. Modelos de desarrollo:
  1. Crecimiento y Desarrollo Humano (presentación de la III Unidad):
  1. Desarrollo sostenible y cambio climático: Ficha (que trabajamos en el aula)
  1. COP 21: Desafíos del cambio climático
  1. COP 21: Compromisos del Perú
  1. Ruta hacia la COP 21
  1. Documental: "Una verdad incómoda"
  1. Video: "La Historia de las cosas"
  1. Video: COP 21 Los puntos fundamentales del acuerdo

sábado, 1 de julio de 2017

LA SOCIEDAD COLONIAL: FUENTES PRIMARIAS y SECUNDARIAS


FUENTES PRIMARIAS
  • GUAMÁN POMA DE AYALA: "Nueva crónica y buen gobierno"
  • JUAN MATIENZO: "Gobierno del Perú"
  • JUAN LÓPEZ DE VELASCO: "Geografía y descripción universal de las Indias"
  • BARTOLOMÉ DE LAS CASAS: "Brevísisma relación de la destrucción de las Indias"
  • INCA GARCILASO DE LA VEGA: "Comentarios Reales"
  • LEYES DE INDIAS tomos I y II:



FUENTES SECUNDARIAS:

  • "La culpa del cronista peruano Blas Valera"
  • "El manuscrito de las costumbres antiguas de los naturales del Pirú"
  • "Historia de las literaturas en el Perú" t. II
  • Sobre Santa Cruz Pachacuti Yamqui: "Los pintaré..."

ANÁLISIS DE FUENTES HISTÓRICAS


Queridos estudiantes, hemos entrado a profundizar el tema de del análisis de fuentes históricas como una preparación necesaria para que realices tu propia investigación histórica.
Aquí está la presentación que utilizamos:

https://mega.nz/#!ntVjDICa!s-0tVZa0gcGRISNNKI0wxAAwN-9b5hjoaKs6HCy7BBs

https://mega.nz/#!ntVjDICa

Aquí está el documento:
https://mega.nz/#!m01yyBZA!zbrOvuTMttMP8InO3Cy_POgLPKmsOxBD4GqVdShmJqI

https://mega.nz/#!m01yyBZA

sábado, 20 de mayo de 2017

FICHA DE TRABAJO SOBRE LA COLONIA: Resuelto

https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMYkRpV1dwdC10eUE/view?usp=sharing

ABSOLUTISMO: Mapas conceptuales de los estudiantes



Aquí van algunos de los mejores mapas conceptuales que elaboraron los estudiantes de 3° de secundaria: ...excelente trabajo!, ¡¡felicitaciones!!.

CONCEPTO y JUSTIFICACIÓN:


https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMWkxHZ04xeUR3MU0/view?usp=sharing

CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO

https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMNnNyX1ZQU1Nzb0k/view?usp=sharing

INGLATERRA



FRANCIA




ESPAÑA

https://drive.google.com/file/d/0B_jHuwRnWOHMQ1BUMXdhYVgyVGc/view?usp=sharing