viernes, 21 de junio de 2013

EL SISTEMA ECONÓMICO, EL DINERO ES DEUDA (4º secundaria)

Videos recomendados:

EL DINERO ES DEUDA




EL INSOSTENIBLE MODELO CAPITALISTA




LA HISTORIA DE LAS COSAS

AGENDA 22 DE JUNIO en el colegio

I)          4º secundaria Área HGE
Actividades del libro de las p. 242 y 243 y p. 250 y 251
Preparar ensayo sobre el dinero
   Otros trabajos que se revisarán:
§              FO: “”Una verdad…” y “La historia de las cosas”
§              Mapa semántico y preguntas de tema expuesto
§              Mapa semántico de discurso de Michael Porter
II)        3º secundaria Área HGE
  Actividades del libro de las p. 72 y 73 y p. 74
  Prueba de ensayo sobre socialismo utópico y científico: 
   Otros trabajos que se revisarán:
§             FO: película “Doans”
§             Mapa semántico y preguntas de tema expuesto
§            Web Quest sobre Revolución industrial (en físico)

III)        5º secundaria Área HGE
Actividades del libro de las p. 246 y 247 y p. 241
Preparar ensayo sobre el neoliberalismo
  Otros trabajos que se revisarán:
§             FO: “La historia de las cosas”
§             Mapa semántico y preguntas de tema expuesto

§             Mapa semántico de discurso de Michael Porter

 IV) 1º y 2º Formación Ciudadana y Cívica 
        Presentar cuadernos

V) 3º, 4º Y 5º de secundaria también presentan cuadernos de FCC

viernes, 14 de junio de 2013

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: PELÍCULA "DAENS" 3° año

Aquí les dejo la película "Daens" que vimos en clase, vuelvan a verla con detenimiento y luego llenen su Ficha de observación:



Escenas para uso didáctico Daens from profesor Francisco on Vimeo.

Éste es el link de la página del profesor Francisco:
http://www.profesorfrancisco.es/2011/11/cine-revolucion-industrial-y-movimiento.html

domingo, 26 de mayo de 2013

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 4º año

Estimados estudiantes, aquí va la matriz que se armó en clase en base a sus opiniones, sobre el conflicto de Conga.

CONFLICTO DE CONGA
RAZONES POR EL NO
RAZONES POR EL SÍ
El oro no se come, el agua se toma


a pesar de que trae progreso al país el pueblo es afectado con sus recursos naturales

Antes de realizar una explotación minera, se realiza un estudio de impacto ambiental; si el estudio es positivo, se  realiza el proyecto porque se sabe que no afectará a los pueblos aledaños
Afectaría a la agricultura y ganadería
La minería trae progreso y avances (la plaza de Celendín es de mármol)
A pesar del estudio de impacto ambiental siempre hay contaminación
La minería trae progreso económico, las personas que son pobres lo son porque no siguen  el ciclo monetario, se gastan todo el dinero que se les da sin invertirlo de alguna forma
Se vería afectado el paisaje natural
La minería beneficia a los poblados agricultores con ganado traído de Europa
Contaminaría las lagunas que abastecen a la población





martes, 29 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN EL SIGLO XXI

 


EVALUACIÓN INICIAL